Covid-19: México suma 870 defunciones y registra 15,876 nuevos contagios

·2  min de lectura
Jornadas vacunación
Jornadas vacunación

ESTE MIÉRCOLES, México registró 870 nuevas defunciones que se suman a una lista de 265,420 víctimas de covid-19. El país también acumuló 15,876 nuevos casos de contagio a las 3 millones 465,171 personas que han presentado la enfermedad a la fecha.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud, los casos estimados son 3 millones 677,152 y las personas recuperadas de la enfermedad se calculan en 2 millones 809,029.

La Subsecretaría de Prevención y Protección a la Salud informó que a la fecha se han aplicado 88 millones 593,229 dosis suministradas. “La vacunación ha sido ordenada y se planeó desde la perspectiva de la salud pública”, se lee en las redes sociales oficiales, en referencia a que la inmunización se realiza por bloques poblacionales prioritarios.

El martes, desde la presidencia de la república se hizo un llamado a considerar que los menores de edad no han sido considerados todavía en el plan de vacunación masiva anticovid para priorizar aquellos segmentos de edad que permiten que la vacunación colectiva sea más efectiva para contener la enfermedad.

También lee: Covid-19, principal causa de muerte en embarazadas en México y Colombia: OPS

El subsecretario de Salud Hugo López Gatell ha explicado que “la vacunación contra covid no es una vacunación que tenga como propósito la protección individual, si no la protección poblacional”.

Las declaraciones del funcionario se dan en relación a la solicitud de familias que buscan la protección del biológico de manera anticipada para menores de edad, una vez que se han reabierto los planteles educativos y se impulsa un regreso escalonado a clases presenciales.

El semáforo epidemiológico actualizado por las autoridades sanitarias federales mantiene a 17 entidades en color naranja, 13 en amarillo y dos en verde. Ningún estado aparece en la alerta máxima. Mientras que en riesgo bajo se mantiene Chiapas y ahora se suma Chihuahua.

En los reportes oficiales, las entidades que siguen acumulando el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto suman 66 por ciento de todos los casos acumulados en el país. N

reporte diario 8 sep
reporte diario 8 sep
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.