Anuncios

Covid-19: México suma 863 defunciones; registra 19,556 nuevo casos

covid regreso a clases
covid regreso a clases

ESTE VIERNES, el país registró 863 nuevas defunciones que se suman a una lista de 257,150 víctimas de covid-19. México también acumuló 19,556 nuevos casos de contagio a las 3 millones 311,317 personas que han presentado la enfermedad a la fecha.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud, los casos estimados son 3 millones 520,283, en tanto que las personas recuperadas de la enfermedad se calculan en 2 millones 639,903.

De acuerdo con las autoridades sanitarias federales, en el país se han aplicado 83 millones 433 mil 577 dosis suministradas anticovid, a lo que se atribuye que los hospitales no se hayan saturado, a pesar de que el número de contagios ha sobrepasado los casos registrados durante el pico más alto de enero.

Durante la tercera ola de contagios, el país ha casi alcanzado los 30 mil contagios, en 24 horas, lo que supera en 76 por ciento, los 16,468 casos registrados el 15 de enero que se identificó como el día con mayor número de casos, durante la llamada segunda ola.

También lee: Covid-19: México duplica en 24 horas número de contagios; suma 28,953 nuevos casos

En su aparición semanal, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell pidió a la ciudadanía que confiara en que la tercera ola ha presentado una reducción paulatina en las últimas tres semanas. Este viernes, el número de nuevos contagios se mantiene 20 por ciento arriba del peor día de enero.

Respecto a las defunciones, éstas aún no superan la cifra más alta del 15 de enero, cuando se registraron 999 víctimas de covid-19, en 24 horas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha advertido que el número de contagios en México se atribuye a la variante Delta, con mayor presencia en los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Veracruz y Ciudad de México, por lo que el país aún es considerado dentro del “epicentro” de la pandemia.

El organismo internacional subrayó que actualmente la región latinoamericana vive una fase de “transmisión comunitaria”, por lo que exhortó a las autoridades locales a tomar las medidas necesarias para evitar que el regreso presencial a clases se convierta en “catalizador” de nuevos contagios. N

registro covid diario 27 de agosto
registro covid diario 27 de agosto