Covid-19: México suma 725 defunciones y registra 17,409 nuevos contagios

·2  min de lectura
semáforo amarillo CDMX
semáforo amarillo CDMX

ESTE VIERNES, México registró 725 nuevas defunciones que se suman a una lista de 261,496 víctimas de covid-19. El país también acumuló 17,409 nuevos casos de contagio a las 3 millones 405,294 personas que han presentado la enfermedad a la fecha.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud, los casos estimados son 3 millones 615,028 y las personas recuperadas de la enfermedad se calculan en 2 millones 744,885.

Las autoridades sanitarias informaron que se han aplicado 86 millones 307, 586 dosis anticovid, enfatizando que el avance en la vacunación coadyuvará a evitar la mayor propagación de la enfermedad durante la temporada invernal.

Por su parte, las autoridades sanitarias de la Ciudad de México informaron que la capital pasará a semáforo amarillo, a partir del próximo lunes, ante un descenso en el número de casos activos y hospitalizaciones por la enfermedad.

También lee: Estudio detalla cómo un maestro sin vacunar provocó un brote de covid-19 en toda una escuela

El 23 de julio, las autoridades de la capital elevaron el nivel de alerta a naranja ante un aumento en el número de contagios y hospitalizaciones, principalmente entre personas jóvenes, aunque ese cambio no implicó el cierre de actividades económicas.

Este viernes las autoridades anunciaron que los centros nocturnos podrán operar al 50 por ciento de su capacidad y el resto de establecimientos del sector servicios en su horario normal.

Por su densidad de población, la capital, en donde viven poco más de nueve millones de personas, fue epicentro de la pandemia sobre todo a inicios del año, con hospitales a más del 90 por ciento de su capacidad, y picos en número de fallecimientos.

Pese al incremento de contagios en México en la tercera ola, las hospitalizaciones y defunciones son mucho menores por el efecto de la vacunación, según autoridades sanitarias. N

reporte técnico 3 sept
reporte técnico 3 sept
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.