Covid-19: México suma 330 defunciones y registra 5,127 nuevos contagios

·2  min de lectura
restaurantes CDMX
restaurantes CDMX

ESTE LUNES, México registró 330 nuevas defunciones que se suman a una lista de 263,470 víctimas de covid-19. El país también acumuló 5,127 nuevos casos de contagio a las 3 millones 433,511 personas que han presentado la enfermedad a la fecha.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud, los casos estimados son 3 millones 642,370 y las personas recuperadas de la enfermedad se calculan en 2 millones 782,729.

El semáforo epidemiológico actualizado por las autoridades sanitarias federales muestra a 17 entidades en color naranja, 13 en amarillo y dos en verde. Ningún estado aparece en la alerta máxima. Mientras que en riesgo bajo se mantiene Chiapas y ahora se suma Chihuahua.

En los reportes oficiales, las entidades que siguen acumulando el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto suman 66 por ciento de todos los casos acumulados en el país.

También lee: Covid-19: qué es y por qué preocupa tanto el subtipo AY.3 de la variante Delta

A la fecha, la Secretaría de Salud reporta la aplicación de 104.2 millones de dosis contra covid-19 y sigue convocando a la población mayor de 18 años a acudir a los megacentros de vacunación a recibir el biológico.

A partir de este lunes, en la Ciudad de México, los centros nocturnos podrán operar al 50 por ciento de su capacidad y el resto de establecimientos del sector servicios en su horario normal.

Por su densidad de población, la capital, en donde viven poco más de nueve millones de personas, ha sido el epicentro de la pandemia. Pese al incremento de contagios, durante la tercera ola, las hospitalizaciones y las defunciones son mucho menores por el efecto de la vacunación, según las autoridades sanitarias locales.

Como una medida para recuperarse de la crisis económica provocada por el confinamiento social, los restaurantes capitalinos continuaron ofreciendo sus servicios en banquetas y sobre el asfalto, para acatar las medidas sanitarias que han señalado que en espacios abiertos es más difícil la propagación del covid-19. Sin embargo, se ha registrado quejas vecinales por el uso “indebido” de los espacios de tránsito peatonal. N

reporte técnico 6 sept
reporte técnico 6 sept
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.