Covid-19: México suma 326 nuevos decesos y 5,564 nuevos casos de contagio

·2  min de lectura
regreso a clases
regreso a clases

ESTE LUNES, el país registró 326 nuevas defunciones que se suman a una lista de 258,491 víctimas de covid-19. México también acumuló 5,564 nuevos casos de contagio a las 3 millones 341,264 personas que han presentado la enfermedad a la fecha.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud, los casos estimados son 3 millones 547,398, en tanto que las personas recuperadas de la enfermedad se calculan en 2 millones 686,568.

De acuerdo con las autoridades sanitarias federales, las entidades que acumulan el mayor número de casos son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha advertido que el número de contagios en México se atribuye a la variante Delta y ha subrayado que la región latinoamericana vive una fase de “transmisión comunitaria”.

También lee: Tras 17 meses de clases virtuales, México regresa a clases presenciales

Durante lo que se considera la tercera ola de contagios que vive el país, las autoridades educativas iniciaron el nuevo ciclo escolar animando la reapertura de las escuelas para iniciar un regreso escalonado del alumnado a los planteles educativos.

De los 32 estados mexicanos, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Colima pospusieron el retorno por los efectos del paso del huracán Nora y por un repunte de contagios. En tanto que en la capital mexicana, “más del 90 por ciento de los planteles educativos públicos y privados” se encontraban abiertos, según informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Las autoridades sanitarias, por su parte, han insistido en que las precauciones para evitar un aumento en el número de contagios siguen siendo mantener el distanciamiento social, tener espacios ventilados, utilizar el cubrebocas y realizar un lavado de manos constantemente. Además de aplicar los filtros sanitarios que implican no acudir a las aulas en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias. N

reporte covid 30 agosto
reporte covid 30 agosto
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.