Covid-19: México suma 221 defunciones y registra 4,161 nuevos contagios

·2  min de lectura
pruebas covid
pruebas covid

ESTE LUNES, México registró 221 nuevas defunciones que se suman a una lista de 267,969 víctimas de covid-19. El país también acumuló 4,161 nuevos casos de contagio a las 3 millones 516,043 personas que han presentado la enfermedad a la fecha.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud, los casos estimados son 3 millones 726,521 y las personas recuperadas de la enfermedad se calculan en 2 millones 865,218.

En su comunicación vía redes sociales, la Subsecretaría de Prevención y Protección a la Salud ha insistido en que no es necesario aplicar una tercera dosis al esquema de vacunación anticovid.

“Hasta el momento, el consenso científico es que no se necesitan dosis de refuerzo de las vacunas contra covid-19. El Gobierno de México seguirá guiando su actuación a partir de criterios científicos y recomendaciones de personas expertas”, se lee en la cuenta del subsecretario Hugo López-Gatell.

También lee: México: un millón de menores con factores de riesgo tendrán acceso a la vacuna contra covid-19

En los reportes oficiales, las entidades que siguen acumulando el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto suman 66 por ciento de todos los casos acumulados en el país.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años. Mientras que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres y la media de edad en los decesos es de 64 años.

El semáforo epidemiológico vigente mantiene a 17 entidades en color naranja, 13 en amarillo y dos en verde. Ningún estado aparece en la alerta máxima. Mientras que en riesgo bajo se mantiene en solo dos entidades, en Chiapas y también en Chihuahua. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.