COVID-19 en México: Salud reporta 8 mil nuevos casos y 42 fallecidos

·1  min de lectura

La Secretaría de Salud informó que hasta este 7 de junio, en México se tienen registrados 5 millones 797 mil 427 casos totales de COVID-19, lo que representa 8 mil 026 nuevos casos.

Respecto a las defunciones, Salud registró un total de 325,042, esto quiere decir que en un día se sumaron 42 fallecimientos.

Las defunciones confirmadas muestran un predominio del 62% en hombres; mientras que respecto a la edad, la mediana en los decesos es de 64 años.

De acuerdo al informe técnico, el 65% de todos los casos se acumula en estas 10 entidades: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

En cuanto a la vacunación, hasta el 5 de junio pasado, se han suministrado 208 millones 765 mil 211 dosis a 88 millones 207 mil 4 personas.

De esa cantidad, 53 millones 77 mil 125 corresponden a refuerzos para personas mayores de 18 años.

La dependencia decidió reportar los casos una vez a la semana, pero ante el repunte de infecciones, las cifras se darán a conocer de manera diaria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo COVID-19 en México: Salud reporta 8 mil nuevos casos y 42 fallecidos apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.