COVID-19 en México: Salud registra 5,986 nuevos casos y 12 defunciones

·2  min de lectura

La Secretaría de Salud informó que al corte de este 11 de julio se registraron 5 mil 986 nuevos casos de COVID-19. En total, según el informe técnico, México registra 6 millones 265 mil 311 casos de coronavirus.

Respecto a las defunciones, la dependencia informó que hay 12 nuevos decesos; en total se han registrado 326 mil 097 muertes.

El informe técnico indica que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio del 62% en hombres, con una mediana de edad de 64 años.

La Secretaría de Salud informó que hay 194,976 casos activos con una tasa de incidencia de 149.8 por cada 100 mil habitantes, en el periodo del 28 de junio al 11 de julio.

El reporte también registró que del 3 al 9 julio hubo un promedio de 14 mil 233 contagios.

Las entidades con el mayor número de casos activos son: Ciudad de México, Baja California Sur, Colima, Sinaloa, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Nuevo León y San Luis Potosí.

En los últimos días, en México se han incrementado los casos, por lo que especialistas señalan que el país continúa en la quinta ola del virus. Hasta el momento, el pico más alto de casos se registró el 9 de julio, con más de 30 mil nuevos casos.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo COVID-19 en México: Salud registra 5,986 nuevos casos y 12 defunciones apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.