Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

COVID-19: Muy pocos se quedan en casa y estamos en momento crítico, advierte Salud

Autoridades de Salud informaron este sábado que México ya está en un periodo crítico por un aumento acelerado de casos de COVID-19.

“La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas, en forma masiva, todas y todos, y durante un periodo estipulado ya de un mes (…) Seguirán aumentando los casos y va a haber casos graves y muertes, pero se puede retardar la velocidad de contagios“, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario insistió en el llamado a la población para que se quede en casa ya que las medidas de distanciamiento social no se están aplicando con el rigor necesario.

Indicó que, en el caso de la Ciudad de México, donde se revisaron los medidores de tráfico, solo el 30% se quedó en casa a pesar de que hay una disposición gubernamental que aplica a todos.

Hugo López-Gatell sostuvo que se está en el último momento de oportunidad, donde la curva pasa de una transmisión lenta a una acelerada.

“Esta es la última oportunidad que tenemos para contener la situación. Estamos ya en un periodo de un aumento exponencial y acelerado en el número de casos de COVID-19, pero todavía tenemos la oportunidad de frenarlo”, dijo.

“En la medida en que logremos las medidas masivas de inmovilización, de la reducción de actividades laborales y de concentración de personas, tendremos un beneficio para todas y todos. El beneficio es reducir la velocidad de propagación”, indicó.

16 muertos, 848 casos positivos

Autoridades de Salud informaron que son ya 16 los fallecimientos en el país a causa del COVID-19.

Las defunciones se registran en Ciudad de México (7); Durango (1); Hidalgo (1); Jalisco (3); Michoacán (1); Quintana Roo (1), y San Luis Potosí, (2).

Salud registra 848 personas con el virus y 2,623 casos sospechosos, que están bajo investigación.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo COVID-19: Muy pocos se quedan en casa y estamos en momento crítico, advierte Salud apareció primero en Animal Político.