Covid-19: México suma 69 millones de vacunas recibidas; hoy llegaron segundas dosis de Sputnik V

·2  min de lectura
Vacunación México Sputnik
Vacunación México Sputnik

MÉXICO RECIBIÓ un embarque de segundas dosis de la vacuna Sputnik V con 300,000 biológicos, cuando el país suma 69 millones 236,395 dosis recibidas y envasadas en el país para continuar la aplicación del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, informó vía Twitter el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Este jueves, se sumaron 233 nuevas víctimas del covid-19 a una lista que ya registra 235,740 defunciones. De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, publicado por la Secretaría de Salud, la epidemia agregó 11,137 nuevos casos de contagios, con lo que la cifra llegó a 2 millones 604,711 casos confirmados. En el último corte del reporte oficial, el número de casos estimados de coronavirus llegó a 2 millones 792,777 y los casos de personas recuperadas de coronavirus suman 2 millones 56,317.

En días pasados, López-Gatell difundió en sus redes sociales que en todo el país se han aplicado 52 millones 704 mil 960 dosis anticovid, ese número de biológicos significa que 36 millones 230,549 mexicanos mayores de 18 años han sido inmunizados, es 40 por ciento de la población adulta en el país.

“La vacunación es universal, gratuita y contribuye a prevenir el riesgo de enfermedad grave”, reiteró el funcionario.

También lee: Covid-19: México lanza producción local de primer lote de vacunas Sputnik V

Sputnik V se ha utilizado en México durante los últimos meses y, recientemente, también se informó que comenzaría a envasarse localmente para incluirse en el plan nacional de vacunación. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la empresa farmacéutica mexicana Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) están coordinando la producción de un primer lote de biológicos en territorio nacional.

En los primeros días de julio, el canciller Marcelo Ebrard había confirmado que la empresa paraestatal Birmex había iniciado las pruebas del envasado de la vacuna rusa para aumentar la disponibilidad de biológicos anticovid en el país, aunque aún no se ha reportado oficialmente sobre la disponibilidad de ese primer lote.

En aquella ocasión, Ebrard hizo referencia a que del total de dosis aplicadas, durante el mes de julio, cerca de la mitad serían envasadas en México, entre los biológicos de AstraZeneca y CanSino. N

reporte diario covid 15 julio
reporte diario covid 15 julio
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.