Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Covid-19: México lanza producción local de primer lote de vacunas Sputnik V

EL FONDO Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la empresa farmacéutica mexicana Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) anunciaron este lunes la producción de un lote de prueba de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

“México se ha convertido en el primer país de América del Norte en registrar Sputnik V y en lanzar la producción local de la vacuna rusa. La vacuna producida en México se utilizará en el programa nacional de vacunación. La producción de la vacuna Sputnik V en México fue organizada por RDIF y BIRMEX”, informó la página oficial de la vacuna.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, comentó: “La producción del lote de prueba es un paso importante en el proceso de transferencia de tecnología y esperamos que el lote cumpla con los requisitos más estrictos.

“Sputnik V se ha utilizado con éxito en México durante meses demostrando un excelente perfil de seguridad y eficacia. Mientras RDIF y sus socios lanzan la producción local de la vacuna, nos esforzamos por brindar un acceso más fácil al Sputnik V para la población de México y ayudar a acelerar el programa de vacunación”.

No te pierdas: Mientras en Inglaterra el cubrebocas deja de ser obligatorio, Noruega aplaza reapertura por variante Delta

También informó que Sputnik V tiene una serie de ventajas clave, como la eficacia del 97,6 por ciento según el análisis de los datos sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia con ambos componentes del Sputnik V desde el 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021.

Además, “se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos, que causan el resfriado común y han existido durante miles de años”.

“Sputnik V utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, lo que proporciona inmunidad con una duración más prolongada que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones”. N