Covid-19: México duplica en 24 horas número de contagios; suma 28,953 nuevos casos

·2  min de lectura
vacunación covid
vacunación covid

ESTE MIÉRCOLES México prácticamente duplicó el número de nuevos contagios por covid-19, en las últimas 24 horas, sumando 28,953 casos a una lista que ya acumula 3 millones 152,205 mexicanos afectados por la enfermedad.

A este registro de las autoridades sanitarias, se adicionan 940 defunciones que se suman a las 250,469 víctimas que ha cobrado la enfermedad, en el país. Las muertes registradas en las últimas 24 horas están cerca de los picos más altos de la segunda ola de contagios —del 15 de enero pasado—, cuando se presentaron 16,468 casos de contagios y 999 muertes en una jornada.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud, los casos estimados de covid-19 son 3 millones 359,468, mientras que las personas recuperadas de la enfermedad se calculan en 2 millones 486,658.

Entre las entidades con un mayor número de casos activos destaca que Colima ocupa el primer lugar, por arriba de la Ciudad de México, Tabasco, Nayarit y San Luis Potosí.

También lee: Covid-19: Cofepris emite autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna

En las últimas cinco semanas, la mayoría de los contagios se registran en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Aunque el reporte epidemiológico indica que la enfermedad ha atacado por igual a hombres y a mujeres, respecto a la distribución por sexo en las defunciones existe un predominio de 62 por ciento en hombres. En tanto que la media de edad en los decesos es de 64 años.

El gobierno mexicano ha informado que el país recibirá de Estados Unidos 1,7 millones de dosis de la vacuna contra covid-19 de la farmacéutica Moderna, luego de que el organismo regulador nacional aprobara el uso de emergencia de ese biológico.

El lavado de manos, el uso de cubrebocas y evitar ir a lugares concurridos seguirán siendo las medidas que deberán prevalecer en tanto termine la epidemia. El semáforo epidemiológico se mantiene en rojo para siete entidades —la Ciudad de México, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Sinaloa y Guerrero—, en tanto que otras 15 están en naranja y 9 en amarillo. Solo Chiapas se mantiene en verde. N

reporte diario covid 18 agosto
reporte diario covid 18 agosto
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.