Covid-19: México acepta un repunte en los casos; México alcanza 233,958 defunciones

·2  min de lectura
priebas covid
priebas covid

EL GOBIERNO mexicano reconoció este martes que hay un repunte en los contagios por coronavirus en el país, aunque detalló que la mortalidad no crece a la misma velocidad por el proceso de vacunación.

México sumó 269 nuevas víctimas del covid-19 a una lista que ya registra 233,958 defunciones. También agregó 7,989 nuevos casos de contagios, con lo que la cifra llegó a 2 millones 549,862 casos confirmados.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, publicado por la Secretaría de Salud, el número de casos estimados llegó a 2 millones 736,611 y los casos de personas recuperadas de coronavirus suman 2 millones 23,270.

“Tenemos una situación en donde hay un repunte, que es el tercer repunte que se presenta a lo largo del periodo de la epidemia”, dijo en conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

También lee:

El funcionario dijo que durante la primera mitad de junio se registró un repunte de 22 por ciento en los casos estimados de la enfermedad. Sin embargo, detalló que la hospitalización crece más lentamente y que la ocupación de camas se ha mantenido entre 15 y 20 por ciento.

“Afortunadamente y con una razón conocida, que es principalmente la vacunación, no aumentan ni las defunciones ni las hospitalizaciones en esa velocidad”, agregó López-Gatell.

Entre diciembre y enero pasados el país tuvo un fuerte repunte de contagios y defunciones, lo que provocó que se desbordaran hospitales, funerarias y cementerios. Sin embargo, la pandemia amainó en los meses siguientes.

“Logramos reducir la mortalidad y los casos graves porque las vacunas disponibles tienen ese como su efecto principal”, agregó el subsecretario.

También lee:

México inició su plan de inmunización el 24 de diciembre pasado con el personal médico que atiende a enfermos de coronavirus.

Hasta el momento, México tiene 32.6 millones de personas vacunadas con al menos una dosis y este martes se anunció que la plataforma de registro al sistema de inmunización se abría para el registro de mayores de 18 años de edad. N

Gráfica 6 de julio
Gráfica 6 de julio
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.