Covid-19: A partir del lunes Hospital General de Tijuana será mixto

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Covid-19: A partir del lunes Hospital General de Tijuana será mixto
Covid-19: A partir del lunes Hospital General de Tijuana será mixto

Tras el descenso de ocupación hospitalaria por Covid-19 que se observa en Baja California, y que hasta este jueves es del 11.08% a nivel estatal, autoridades iniciaron la reconversión de las siete unidades que atienden a estos pacientes, ante la nueva normalidad.
De acuerdo con el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, el único hospital que falta por ser reconvertido a mixto es el Hospital General de Tijuana, mismo que iniciará a operar en esta modalidad a partir del lunes, según informó.
Esta unidad, la cual pertenece a la Secretaría de Salud, hasta la mañana de hoy contaba con una ocupación hospitalaria del 18.48%, al registrar 34 pacientes hospitalizados por coronavirus, y 10 más con un ventilador a causa de esta enfermedad.
Según se presentó, los hospitales de la Secretaría de Salud son de los más llenos, al reportar una ocupación de 12.29%, mientras que los del Instituto del Seguro Social (IMSS) confirman una ocupación del 9.86%. En comparación con meses atrás se muestra una baja en hospitalizaciones por Covid-19.
Pérez Rico sostuvo que hoy se cuentan con 830 camas y 243 ventiladores para seguir haciendo frente a la pandemia.

Video relacionado: Una Mordida Taco Tijuana: "Taquería Hipódromo"