Covid-19 llega a la Antártida, hay 36 infectados

Redacción
·1  min de lectura
Covid-19 llega a la Antártida, hay 36 infectados
Covid-19 llega a la Antártida, hay 36 infectados

El Covid-19 ha infectado desde inicios de su propagación a 77.4 millones de personas y matado a 1.7 millones en todo el mundo, sin embargo, nadie esperaría que llegara a lugares tan remotos y casi inhabitados.
Este es el caso de la Antártida que ha presentado un brote preocupante de 36 personas en la base chilena “Bernardo O’Higgins Riquelme”, donde varios integrantes del personal comenzaron a manifestar síntomas de la enfermedad.
Tras someterse a un control médico y hacerse la prueba PCR, se logró determinar que “36 hombres resultaron positivos a Covid-19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica”, se indicaba en el comunicado.
A la fecha, los infectados muestran un pronóstico favorable y no han tenido ningún tipo de complicación asociada al coronavirus, no obstante, se encuentran aislados y constantemente monitoreados.
El contagio se presentó tras la reciente visita a la base del buque “Sargento Aldea” de la Marina chilena quien estuvo haciendo labores logísticas entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre.
La noticia ha provocado que previo al zarpe del continente americano, todos los tripulantes se hagan la prueba de Covid-19 en Punta Arenas, también todos los viajes de turismo han sido cancelados.

Video Relacionado: Border News: Tercera semana de diciembre

Con información de Noticias RCN