Covid-19: lanzaron un nuevo megaoperativo de testeos en Córdoba luego de detectar cuatro casos de delta

·2  min de lectura
La médica trabaja en el hospital de Deán Funes, localidad en la que hay algunos aislamientos preventivos
La médica trabaja en el hospital de Deán Funes, localidad en la que hay algunos aislamientos preventivos

CÓRDOBA.- El caso positivo de coronavirus con la variante delta de una médica pediatra que trabaja en un hospital de la localidad de Deán Funes –a unos 110 kilómetros al norte de la capital– derivó en un nuevo megaoperativo de testeos en esa ciudad. De hecho, 50 personas debieron ser aislados. Además de la profesional, dieron positivo al virus tres de sus familiares.

Drama en Córdoba: dos focos de incendios sin control ya arrasaron unas 40 cabañas y obligaron a evacuar a 80 personas

Esos cuatro casos, que no tienen nexos con viajes, y un quinto de una mujer que llegó de Japón y que cumplía el aislamiento obligatorio fueron notificados en el parte del Ministerio de Salud provincial anoche. Hasta hoy en el distrito se detectaron un total de 45 casos de Covid-19 vinculados a esa cepa, que es potencialmente más contagiosa que el virus original detectado en Wuhan, China.

La médica, además de trabajar en el hospital de Deán Funes, cumple tareas en un centro de salud de la capital En ambos lugares, la atención continúo de manera nregular, con algunos aislamientos preventivos, pero sin que se registraran casos positivos del nuevo coronavirus hasta ahora.

Equipos de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial trabajan en Deán Funes para tratar de identificar el nexo del contagio. Además, se hacen testeos a todos los contactos estrechos de los casos positivos confirmados y se los aisla.

Variante delta: ya son cinco los casos sin nexo epidemiológico y la ciudad analiza otros cinco más

De los 45 contagios detectados con la cepa delta, 32 surgieron del brote que produjo tras el caso positivo de un hombre de 62 años que regresó de Perú el 19 de julio pasado y no cumplió con el aislamiento. Por ese motivo, luego de un megaoperativo de testeos, el 30 pasado, 800 personas debieron ser aisladas. Él está internado desde el 31 de julio pasado en el Hospital Rawson, con una neumonía bilateral.

Todos los otros casos –fuera de los cuatro de Deán Funes– corresponden a personas que llegaron del exterior y que respetaron los protocolos: algunos arribaron de Estados Unidos, otros de España y una mujer de Japón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.