Covid-19: Juan Manzur anunció que llegarán 500 millones de dólares del Banco Mundial para comprar vacunas de Pfizer y Moderna

·1  min de lectura
Conferencia de prensa de Manzur, Vizzotti, De Pedro, Carignano y Jordan Schwartzs
Captura Presidencia

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció hoy que el directorio del Banco Mundial aprobó el miércoles un préstamo por 500 millones de dólares para fortalecer la lucha contra la pandemia de coronavirus en la Argentina, a través de la compra de vacunas.

”Será íntegramente destinado a la adquisición de vacunas Pfizer y Moderna, y asegura la provisión de vacunas para el último trimestre del año y para todo el primer semestre del año que viene”, dijo Manzur en rueda de prensa en Casa de Gobierno junto al ministro del Interior Eduardo de Pedro y la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Merck anunció que su píldora contra el Covid redujo en un 50% las muertes y hospitalizaciones

Por otra parte, Manzur destacó que el préstamo “se gestionó en muy corto tiempo”, lo que demuestra la voluntad del Banco Mundial de ayudar al país para frenar la pandemia en la región, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.