Covid-19: Cuando los jóvenes chinos sueñan con otros horizontes

·1  min de lectura

Tras dos años de restricciones sanitarias, los jóvenes chinos sueñan con otros horizontes. El confinamiento y el semi confinamiento de las megaciudades vinculadas al rebote de la variante Ómicron han acelerado visiblemente las cosas para una parte de la élite en China. Las búsquedas del término "inmigración" se multiplicaron por cuatro en abril.

Por nuestro corresponsal en Pekín, Stéphane Lagarde.

Entrevistada por una televisión de la provincia oriental de Jiangsu, una niña confiesa que no ha dormido en toda la noche. Está tan entusiasmada con los "grandes héroes" de la lucha contra el resurgimiento de la Covid que "no puede esperar a estar con ellos". Tras la avalancha de críticas a la gestión de la pandemia en las ciudades contenidas, especialmente Shanghái, las autoridades chinas intentan recuperar el control de la narrativa. Los programas de los medios de comunicación, los eslóganes de los sitios web de noticias y los reportajes glorifican el trabajo de las brigadas sanitarias y defienden los principios de "cero Covid", la política de no tolerancia absoluta hacia el virus.

Luchar contra el agua

En la propaganda se destacan los "grandes Blancos": bomberos, policías, voluntarios y personal sanitario de las brigadas de salud, que son difíciles de distinguir bajo sus trajes EPI, están trabajando duro y sudando mucho para extinguir los focos de infección, según los medios de comunicación estatales. La comunidad se moviliza bajo el lema "Todos juntos contra el virus", como en Wuhan al comienzo de la pandemia hace dos años.

El deseo de ir a otro lugar


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.