Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

COVID-19: Iztapalapa cerrará sus panteones en Día de Muertos para evitar aglomeraciones

Los panteones de la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, permanecerán cerrados durante la conmemoración del Día de Muertos como medida preventiva ante la pandemia por COVID-19.

Las autoridades informaron que la medida es para evitar aglomeraciones en los 10 panteones de la demarcación, que cada año en estas fechas reciben la visita de por lo menos 200 mil personas.

La alcaldesa Clara Brugada señaló que desplegarán un operativo en los panteones con servidores públicos de distintas áreas para explicar a las personas que lleguen el motivo del cierre.

Además, elementos de la Policía Auxiliar mantendrán vigilados los cementerios.

“Vamos a conmemorar en nuestra casa sólo con quienes vivimos, sin invitación familiar, no vamos a ir a exponernos a los cementerios”, refirió Brugada.

La alcaldesa también pidió a la población joven no hacer las tradicionales fiestas que se organizan con motivo de la fecha.

“Lo importante es que no haya reuniones familiares o de amigos y menos masivas porque ahí ocurren contagios que luego se expanden a la familia, principalmente a los adultos mayores o personas con enfermedades crónico degenerativas”, acotó.

Recordó que un porcentaje importante de la población es asintomática pero sí puede contagiar el virus, por lo que hacer reuniones, incluso pequeñas, representa un riesgo.

Según la alcaldesa en Iztapalapa hay una tendencia a la baja en la trasmisión del virus desde junio pasado, pero es importante seguir acatando las medidas de prevención para que no haya un rebrote.

Entre los panteones que cerrarán las puertas están el Civil de San Nicolás Tolentino y el Civil de San Lorenzo Tezonco, dos de los más grandes de la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo COVID-19: Iztapalapa cerrará sus panteones en Día de Muertos para evitar aglomeraciones apareció primero en Animal Político.