Covid-19: industria farmacéutica pide intensificar el intercambio mundial de dosis de vacunas

·2  min de lectura

LAS PRINCIPALES organizaciones de la industria farmacéutica pidieron este miércoles “intensificar el intercambio responsable de dosis” de vacunas contra el covid-19 en todo el mundo, al estimar que la producción será suficiente para “vacunar a la población adulta mundial” para fin de año.

“Actualmente, las vacunas contra el covid-19 no llegan equitativamente a todas las poblaciones prioritarias del mundo. Los fabricantes, los gobiernos y las Organizaciones No Gubernamentales, deben trabajar juntos para adoptar medidas urgentes para hacer frente a esta desigualdad”, indicaron en comunicado conjunto las principales asociaciones profesionales del sector con sede en Europa y Estados Unidos.

Estas asociaciones estiman que se podrán producir 11,000 millones de dosis de vacunas antes de finales de 2021, un número suficiente para “vacunar a la población adulta mundial”.

Para “intensificar un reparto responsable de las dosis”, este grupo de presión farmacéutico anima especialmente a los gobiernos bien dotados de vacunas a compartir “una parte significativa de sus dosis” a través del dispositivo Covax, destinado a abastecer a los países desfavorecidos.

También lee: Cruz Roja: inmoral, que los países más ricos se vacunen mucho más rápido que los pobres

Los fabricantes de vacunas innovadoras y las empresas de biotecnología se comprometieron a incrementar el intercambio de dosis, trabajar de inmediato con los gobiernos que tienen suministros nacionales importantes de dosis de vacuna covid-19 para compartir una proporción significativa de sus dosis con países de ingresos bajos y medianos bajos de manera responsable y oportuna a través de COVAX u otros mecanismos eficientes establecidos.

“Hacer todo lo posible para poner a disposición de los países de ingresos bajos y medianos bajos dosis adicionales de vacuna covid-19 no comprometidas, a través de COVAX u otros mecanismos eficientes establecidos, así como continuar optimizando la producción”.

También se pidió instar a los gobiernos, en coordinación con la Organización Mundial del Comercio (OMC), a eliminar todas las barreras comerciales y regulatorias a la exportación y a adoptar políticas que faciliten y agilicen el suministro transfronterizo de materias primas clave, materiales de fabricación esenciales, vacunas junto con los productos priorizados, movimiento de mano de obra calificada necesaria para la fabricación de la vacuna covid-19.

Se esperaba que a finales de año se inmunizara al 20 por ciento de la población de los países participantes, pero en junio habrá un déficit de aproximadamente 190 millones de dosis.

No te pierdas: COVID-19: huevos gratis, cupones de descuento y rap, la estrategia de China para que la población se vacune

El objetivo del 20 por ciento “está en peligro”, advirtió el lunes el doctor Bruce Aylward, encargado del expediente Covax en la OMS.

Esta declaración conjunta está firmada por la ABPI, la Organización de Innovación en Biotecnología (BIO), la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA), el Consejo Internacional de Asociaciones de Biotecnología (ICBA), la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones de Productos Farmacéuticos (IFPMA) , Investigación y Fabricantes Farmacéuticos de América (PhRMA) y Vaccines Europe. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.