Covid-19: Indonesia se convierte en el primer país del mundo en autorizar la vacuna Novavax

·2  min de lectura

INDONESIA se convirtió este lunes en el primer país del mundo en autorizar la vacuna de Novavax contra el covid-19, informó la farmacéutica estadounidense.

“La Agencia Nacional de Control de Medicamentos y Alimentos de la República de Indonesia ha concedido autorización de uso de emergencia (EUA) para la vacuna covid-19 basada en proteínas de nanopartículas recombinantes de Novavax con adyuvante Matrix-MTM y será producida por el Instituto Serum de India (SII) y comercializada con el nombre de Covovax”, dio a conocer la empresa en un comunicado.

Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de Novavax, dijo que “la primera autorización de la vacuna ejemplifica nuestro compromiso con el acceso global equitativo y cubrirá una necesidad vital para Indonesia, que a pesar de ser la cuarta nación más poblada del mundo, continúa trabajando para adquirir suficiente vacuna para su población”.

Añadió: “Esto también marca la primera autorización regulatoria en todo el mundo de una vacuna covid-19 a base de proteínas basada en datos clínicos de fase 3 que demuestren eficacia y un perfil de seguridad favorable. Este es un momento histórico para Novavax y nuestro socio, Serum Institute ofIndia, y es la primera de muchas autorizaciones que Novavax espera en las próximas semanas y meses para nuestra vacuna a nivel mundial”.

No te pierdas: Miembros del G20 han recibido 15 veces más dosis de vacuna contra covid-19 que países de África subsahariana

La vacuna se almacena entre 2° y 8° Celsius por lo que es posible el uso de los canales de suministro de vacunas existentes con capacidades de cadena de frío más tradicionales, lo que potencialmente aumenta el acceso en áreas de difícil acceso y las tasas de vacunación en todo el país. Se espera que los envíos iniciales a Indonesia comiencen inmediatamente.

“El acceso al suministro de una vacuna segura y altamente efectiva, junto con la facilidad de su distribución, debería ser un facilitador crítico para ayudar a Indonesia a controlar el brote actual de coronavirus”, dijo Adar Poonawalla, director ejecutivo del Instituto de Suero de la India. “Seguimos trabajando con urgencia para garantizar que la primera opción de vacuna covid-19 a base de proteínas en Indonesia esté disponible para todos los que esperan su llegada”.

Novavax y SII ya solicitaron la autorización de la vacuna en la India y Filipinas, así como la Lista de Usos de Emergencia (EUL) ante la Organización Mundial de la Salud (OMS). Novavax también completó recientemente las presentaciones continuas para la autorización de la vacuna con agencias reguladoras del Reino Unido, la Unión Europea, Canadá y Australia. También espera enviar su paquete completo a la FDA de Estados Unidos a finales de año. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.