Debido al COVID-19, hombre baleado seis veces espera más de una semana para ser operado

·2  min de lectura

Joel Valdez recibió seis disparos fuera de una tienda de comestibles en Houston después de presenciar una disputa doméstica.

Once días después, todavía está a la espera de una cirugía para extraer las balas que le perforaron el hombro izquierdo y el cuello, ya que los pacientes de covid-19 han abrumado al sistema de salud de Texas.

Valdez se encuentra en una sala del Hospital Ben Taub en Houston, donde la UCI estaba al 103 por ciento de su capacidad el lunes, informó The Washington Post.

Un tercio de los pacientes en el hospital tenían covid, dijo a KRIV un portavoz del Harris Health System.

La unidad de cuidados intensivos del Hospital Lyndon B Johnson de Houston estaba al 94% de su capacidad y más de la mitad de los pacientes padecían covid-19.

Valdez, padre de un bebé de tres meses, dijo que había sido una espera dolorosa y estresante para que se liberara un espacio para la cirugía.

"Tener huesos rotos y balas en mí durante más de una semana, es un poco frustrante", dijo Valdez en una entrevista con la estación de noticias KRIV.

"Todo el mundo está realmente sorprendido de que todavía esté en esta cama una semana después".

Al relatar el tiroteo, Valdez dijo que había ido a una tienda Kroger en el sureste de Houston el sábado 6 de agosto temprano para comprar suministros para su negocio de camiones de comida.

Leer más: Escuelas desafían prohibición de cubrebocas en Texas, Florida, Arizona

Se percató de una disputa doméstica y el agresor supuestamente se opuso al señor Valdez, que también se hace llamar JD.

“No le gustó la forma en que mi hermano se veía y caminaba”, escribió Daniel Valdez, su hermano, en GoFundMe, donde un esfuerzo de recaudación de fondos había atraído $ 24,400 en donaciones el martes.

“Luego procedió a dispararle a mi hermano desde su auto 8 veces, 6 de las balas alcanzaron a JD. Le dispararon en ambos brazos, le rozaron el cuello y la barbilla.

"Su brazo izquierdo está roto por las perforaciones de bala y hasta donde sabemos ahora hay una bala clavada en algún lugar de su pecho".

Valdez, quien necesitará varias cirugías para recuperarse de sus heridas, lanzó un mensaje a la ciudadanía.

"Haga todo lo posible para mantener su salud y no terminar en una situación que lo ponga en el hospital en este momento", dijo Valdez a KRIV.

El hombre de Houston, Kendrick Green, ha sido arrestado y acusado por el tiroteo.

Anticipándose a un aumento en las muertes en los próximos días, los funcionarios de salud del estado de Texas solicitaron el lunes cinco camiones mortuorios al gobierno federal.

El estado sufrió 144 muertes el sábado y tuvo un promedio de 80 muertes diarias durante siete días, el más alto desde marzo.

Relacionados

¿Qué sabemos sobre los refuerzos de vacunas contra COVID?

Vacunas contra COVID-19 no aumentan riesgo de aborto espontaneo, asegura MHRA

Pareja no vacunada muere de COVID con horas de diferencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.