Covid-19: gobierno de México analiza posible dosis de refuerzo para adultos mayores

·2  min de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que en México no se impondrá la vacunación aun cuando se obtienen importantes beneficios en el ámbito de la salud pública.

“No vamos a volver nunca obligatoria la vacunación. No porque nosotros tenemos un pueblo que es mucha pieza. Estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo. La gente se está vacunando y cada vez avanzamos más, ya estamos en el 85 por ciento y vamos a rebasar el 90 porque tenemos un plan para seguir convenciendo a rezagados”, apuntó.

En conferencia de prensa matutina, durante el informe semanal del curso de la epidemia, el mandatario informó que su gobierno analizará la vacuna de refuerzo en algunos casos sobre todo para adultos mayores, “pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas”, dijo.

Las escuelas se abrieron el 10 de agosto y en ningún momento se ha presentado un repunte de covid-19, informó el doctor López-Gatell

Añadió: “Sí ayuda mucho lo de la vacunación, hay que seguirnos vacunando. Además, acuérdense que dijimos desde el principio: Vamos a avanzar porque viene el invierno y tenemos que estar protegidos, no confiarnos, protegernos”.

Lee: Pacientes con cáncer de pulmón responden bien a vacuna anticovid: estudio

Actualmente la Secretaría de Salud reporta que en el país se ha vacunado a 75 millones 955 mil 466 personas que representan el 85 por ciento de la población mayor de 18 años.

Sobre la apertura de escuelas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que se abrieron las escuelas el 30 de agosto y en ningún momento se ha presentado un repunte de covid-19 en la población escolar.

“Concretamente monitoreamos a la población de cinco a 17 años, y hay una reducción progresiva, sostenida de los casos en esta población, y se ha mantenido muy fijo el porcentaje de casos que ocurren en estas edades, es de 10 por ciento, y esto nos habla de un mínimo impacto“.

Sobre la vacunación de jóvenes de 15 a 17 años, el doctor informó que “Pfizer estará haciendo entregas más cuantiosas de vacunas desde ahora hasta el final del año y vamos a tener una dotación importante de la vacuna, la cual nos facilitará el proceso de vacunación de jóvenes”. N

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.