Covid-19: el gobierno de EEUU recomienda usar la píldora Paxlovid de Pfizer

·2  min de lectura

La Casa Blanca anunció que ha ampliado la disponibilidad para el público de la píldora Paxlovid producida por Pfizer como tratamiento para el covid-19.

Esta píldora se aprobó desde el pasado diciembre, pero su uso había estado limitado debido a que había pocas reservas. Sin embargo, a medida que los contagios han ido en declive y ha aumentado la producción del fármaco, las reservas se han incrementado.

Dada la nueva situación, el gobierno de Joe Biden difundió el martes un mensaje a los médicos de todo el país en el que les asegura que no deben dudar en recetar la píldora a todas las personas que la requieran para combatir el covid-19.

Efectividad de la píldora

Diversos estudios han demostrado que el consumo de Paxlovid en los cinco días posteriores a la presentación de síntomas del covid, disminuye hasta en un 90 por ciento las hospitalizaciones y fallecimientos.

Desde diciembre de 2021, la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas) aprobó el uso de Paxlovid para adultos y niños mayores de 12 años con síntomas tempranos de covid o con alto riesgo de desarrollar síntomas severos de la enfermedad debido a que tienen comprometido su sistema inmunitario. En este grupo se encuentran personas mayores con obesidad o problemas cardíacos. Pero no se recomienda para pacientes con problemas renales o hepáticos.

Para facilitar el acceso a la píldora de Pfizer, el gobierno de Biden informó también que distribuirá el fármaco directamente a las farmacias. Con esta acción se estima que, para la próxima semana, la cantidad de centros de venta en todo el país aumentará de 20.000 a más de 30.000. La meta es llegar a más de 40.000.

La pandemia del covid-19 aún causa estragos en el país. Se estima que todos los días mueren unos 350 estadounidenses por el virus. Pero estas cifras son significativamente menores a las de principios del año, cuando se registraron hasta 2.600 fallecimientos a diario por el surgimiento de la variante ómicron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.