Covid-19 está ganado terreno en cuatro municipios de Baja California

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Covid-19 está ganado terreno en cuatro municipios de Baja California
Covid-19 está ganado terreno en cuatro municipios de Baja California

Baja California mostró una disminución de casos activos al pasar de 350 a 297 hasta la mañana de este martes, esto gracias a que todos los municipios bajaron en dichos casos.
Sin embargo, autoridades se mostraron preocupados ya que la Tasa de Reproducción Efectiva (Rt) de este virus sigue con tendencias a la alza, ganando terreno incluso en cuatro de los seis municipios del estado, los cuales tienen un Rt arriba de uno, significando que una persona con Covid-19 puede contagiar a dos más en esas localidades.
Estos municipios son: San Quintín con un Rt de 1.27, Rosarito con 1.12, Tecate con 1.04 y Tijuana con uno. El resto de los municipios, aunque están por debajo de uno, presentan probabilidades de aumentar la cifra de este indicador.
En general Baja California tiene hasta hoy un Rt de 0.94, por lo que es claro que puede pasar a uno en cualquier momento. “Es un indicador crítico precisamente de seguimiento puntual de la federación y del territorio”, señaló el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.
Debido a esto, las autoridades continúan exhortando a la población a no dejar de realizar las medidas de prevención.
De acuerdo con el reporte de Pérez Rico, ya son 44 mil 214 los bajacalifornianos que han dado positivo a Covid-19, además de 7 mil 584 que han perdido la vida.

Video relacionado: Border News: 2da semana de marzo de 2021