COVID-19 en Florida: el promedio diario de casos cae por debajo de 4,000 por primera vez desde el 9 de julio

·2  min de lectura

Florida reportó 3,549 nuevos casos de COVID-19 el jueves, lo que envió el promedio de 7 días a su nivel más bajo desde el 9 de julio, según los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU.

El estado también aumentó su recuento de muertes relacionadas con COVID en 782 el jueves. Las muertes se cuentan el día en que ocurren, no el día en que se informan, y pueden tardar hasta dos semanas o más en reflejarse en los datos. El Sun Sentinel calcula el cambio diario en el condado de muertes total del estado para su análisis, por lo que las nuevas muertes reportadas el jueves ocurrieron durante las últimas semanas.

El promedio de casos nuevos se redujo a 3,854 el jueves y el promedio de muertes según la fecha informada se redujo a 200. Ha habido al menos 3.597,731 casos de COVID y 56,407 muertes en Florida desde el inicio de la pandemia.

Las hospitalizaciones también siguieron cayendo. Hasta el miércoles, 4,307 pacientes se encontraban en hospitales de Florida con COVID-19, el nivel más bajo desde el 18 de julio.

Aquí están las últimas estadísticas:

El CDC actualizó el martes sus números de COVID condado por condado, que ha publicado semanalmente. Los condados del sur de Florida tienen uno de los casos per cápita más bajos del estado, según muestran los datos de esta semana. Las estadísticas corresponden a la semana del 27 de septiembre al 27 de octubre. 3.

Durante la semana anterior:

•El condado de Palm Beach vio una caída del 19% en los casos y una caída del 43% en las muertes;

•El condado de Broward vio una caída del 19% en los casos y una caída del 15% en las muertes;

•El condado de Miami-Dade experimentó una caída del 33% en los casos y una caída del 35%;

•El condado de Orange vio una caída del 27% en los casos y una caída del 54% en las muertes.

Florida continúa cayendo en la clasificación de casos per cápita, cayendo al puesto 44 a partir del miércoles, según datos del New York Times. Los datos muestran 20 casos de COVID por cada 100,000 habitantes en Florida. Alaska ocupó el primer lugar con 125 casos promedio por cada 100,000 al 6 de octubre.

Después de ocupar el primer lugar durante varias semanas entre los estados en muertes per cápita, Florida ha caído al séptimo lugar a partir del miércoles, según muestran los datos del Times, con 1.03 muertes por cada 100,000 residentes. Virginia Occidental ocupó el primer lugar al 6 de octubre con 1.56 muertes por cada 100,000.

La tasa de positividad de Florida ha estado disminuyendo desde mediados de agosto, una indicación más de que el estado puede haber pasado el pico del aumento del delta. El estado publica datos de positividad semanalmente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.