COVID-19 en Florida: Promedio de casos nuevos se triplican en una semana con18,404 nuevas infecciones el fin de semana

·2  min de lectura

Florida informó 18,404 nuevos casos de COVID-19 durante el fin de semana, 8,969 el sábado y 9,435 el domingo, y aumentó su recuento de muertes en 71, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU.

Los informes del fin de semana continúan con el aumento de casos nuevos, probablemente impulsados por la prisa por probarse antes de las vacaciones y a medida que se propaga la variante omicron. El promedio de 7 días para casos nuevos es 7.068, el nivel más alto desde el 25 de septiembre y es tres veces más alto que la semana pasada en este momento.

Los tres condados del sur de Florida, así como el condado de Orange, se encuentran en el nivel de “alto” riesgo de transmisión comunitaria del Centro para el Control de Enfermedades de EE. UU.

Los datos de los CDC muestran que Florida ocupa el puesto 36 en la tasa promedio per cápita de casos de COVID en los EE.UU. con 23 por 100,000. El estado está empatado con Mississippi y Nebraska por la tasa de muertes más baja con 0.13 muertes por cada 100,000 personas. Los informes de defunción van a la zaga de los casos hasta en un mes.

Hasta el lunes, al menos 3,766,552 floridanos han sido infectados por COVID-19 y al menos 62,264 han muerto.

Mientras tanto, las vacunas en Florida promedian alrededor de 83,000 dosis por día en Florida, en gran parte debido a un aumento en las vacunas de refuerzo, según muestran los datos de los CDC. Aproximadamente el 62,8% de los floridanos están ahora completamente vacunados y el 28% ha recibido vacunas de refuerzo.

Aquí están las estadísticas clave en Florida para observar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.