COVID-19 en Florida: Agregan 426 muertes y el promedio sube a cifra más alta desde noviembre

El estado de la Florida registró 426 muertes y 44,010 casos adicionales de COVID-19 a su conteo, según cálculos de el Nuevo Herald sobre datos reportados por el Departamento de Salud de la Florida y publicados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el lunes.

Ya que los CDC no actualizan datos los domingos, el total de casos agregados el lunes son la suma de dos días. Las muertes agregadas el lunes causaron que el promedio de siete días de muertes agregadas se elevara a 130, su punto más alto desde mediados de noviembre.

La actualización del lunes incluye ajustes en los números de muertes y casos por cada día. El 69% de las personas que fueron reportadas a los CDC como fallecidas murieron durante los últimos 14 días, según un análisis hecho por el Herald entre los datos publicados el sábado y los publicados el lunes por los CDC. El 98% murió en los últimos 28 días.

En los últimos siete días, como promedio, el estado ha agregado 43,701 casos cada día, según cálculos del Herald sobre los datos publicados por los CDC.

El Herald publica el número de casos nuevos de COVID-19 y muertes reportadas por los CDC los días que la agencia actualiza los datos. La agencia está actualizando los datos de muertes por día en la que la persona murió los lunes y los jueves, lo que explica ciertos incrementos altos durante la semana y una ‘disminución artificial’ en cuanto a muertes más recientes.

En total, 5,347,828 personas han dado positivo a la prueba de COVID y 64,002 personas han muerto, según las cifras más recientes de los CDC.

Hospitalizaciones en la Florida

En la Florida unas 10,794 personas se encontraban hospitalizadas el domingo con COVID-19, según los datos publicados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS) el lunes. De esas, 1,555 estaban en cuidados intensivos.

Ryan Loeffler, a la izquierda, un empleado del Condado Broward, reparte pruebas rápidas de COVID-19 caseras gratuitas en South Regional/Broward College Library en Pembroke Pines, Florida, el sábado 8 de enero de 2022.
Ryan Loeffler, a la izquierda, un empleado del Condado Broward, reparte pruebas rápidas de COVID-19 caseras gratuitas en South Regional/Broward College Library en Pembroke Pines, Florida, el sábado 8 de enero de 2022.