Anuncios

Covid-19: murió el hombre que esperó tres días una cama de terapia intensiva

Hospital Argerich
Alejandro Di Ciocchis

Jorge Agüero, un hombre de 60 años que había contraído coronavirus la semana pasada, falleció luego de esperar tres días para acceder a una cama de terapia intensiva en el Hospital porteño Dr. Cosme Argerich. Según informaron fuentes cercanas a la familia, el hombre murió hoy tras un empeoramiento de su cuadro derivado de problemas respiratorios.

Claudia Lima, la mujer de Agüero y madre de sus 7 hijos, calificó como “una agonía” los tres días que su marido debió esperar para ser atendido con la tecnología y el servicio médicos que la complejidad de su enfermedad requería.

Así como en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) creció en el distrito porteño ante la segunda ola de contagios de la pandemia. De acuerdo a datos del gobierno de la Ciudad y de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), se registra en la actualidad un nivel del 84 por ciento en el sistema sanitario público y por encima del 96 por ciento del sector privado en la ciudad.

Según precisó Lima, Agüero contrajo el coronavirus al salir a trabajar. Vendía churros para dar sustento a su familia.

“Toda esta pandemia nos llevó a que la situación fuera muy difícil. Yo estoy sin trabajo y mi marido es churrero de profesión y se contagió saliendo a vender. No queda otra, hay que pagar el alquiler, darle de comer a los nenes y pagar los servicios, lo esencial”, dijo la mujer antes del fallecimiento de su marido.

“Cuando no tenés para darle de comer a tus hijos tenés que salir, y a veces el barbijo y el alcohol no alcanza”, se lamentó.

Según detalló la mujer, su marido pasó más de una semana internado en grave estado, ya que el virus le había tomado los dos pulmones.

Agencia Télam