Covid-19: EU reabre sus fronteras y estos son los requisitos para entrar al país

·2  min de lectura

LA CASA Blanca anunció que todos los viajeros internacionales que ingresan a Estados Unidos deberán estar vacunados y este requisito comenzará a regir a partir del 8 de noviembre de 2021.

Para poder ingresar a los Estados Unidos, se aceptarán las vacunas aprobadas o autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y las vacunas incluidas en la lista de uso de emergencia de la OMS.

Los menores de 18 años no necesitarán demostrar que están vacunados contra covid-19 para ingresar a ese país después del 8 de noviembre, indicó el gobierno de Joe Biden.

La exención toma en cuenta las diferencias regulatorias sobre inmunizaciones infantiles y la disponibilidad de vacunas entre países, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca durante una teleconferencia para aclarar las modalidades de reapertura de las fronteras para viajes aéreos, informó AFP.

No te pierdas: Píldora Pfizer es 89 % efectiva para evitar hospitalización y muerte por covid-19: estudio

Sin embargo, los niños mayores de dos años no vacunados deberán hacerse una prueba (de antígeno o PCR) dentro de los tres días de la salida si viajan con adultos vacunados. El plazo se reduce a un día si viajan solos o con adultos no vacunados.

En general, cualquier extranjero debe hacerse la prueba (de antígeno o PCR) dentro de los tres días antes de partir si está vacunado, o en el día anterior a la salida si no está vacunado.

Los mismos requisitos de prueba se aplicarán a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a Estados Unidos.

Según la Casa Blanca, dependerá de las aerolíneas verificar el comprobante de vacunación antes de abordar, a su vez, requerirá que recopilen información de los viajeros que permita a las autoridades sanitarias estadounidenses ubicarlos después de ingresar al país en caso de infección o contacto con una persona infectada.

Las vacunas que Estados Unidos aceptará para ingresar al país son: AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Sinopharm y Sinovac.

“También se permitirán diferentes combinaciones de vacunas para la primera dosis y refuerzos”, dijo la Casa Blanca. No obstante, la regla excluye por ahora a los viajeros inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V y la china CanSino. N

Con información de AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.