Covid-19: EU anuncia que personas vacunadas ya no tendrán que usar cubrebocas en interiores

·2  min de lectura

EN ESTADOS UNIDOS, todas las personas que han sido vacunadas contra el covid-19 ya no tendrán que llevar cubrebocas en espacios interiores, anunciaron este jueves las autoridades sanitarias que también informaron que “pondrán al día sus recomendaciones”.

“Cualquiera que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una máscara o distanciamiento físico”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

La nueva guía refleja evidencia de que las vacunas son altamente efectivas para prevenir casos graves y críticos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

“Pueden volver a hacer las cosas que habían dejado de hacer debido a la pandemia”, dijo Rochelle Walensky y agregó: “Hemos esperado por mucho tiempo este momento”.

También lee: The Lancet difunde deficiencias sobre vacuna Sputnik V; Rusia responde: ‘Inconsistencias fueron errores de mecanografía’

Un nuevo aviso en el sitio web de la agencia se explica que aún se deben usar máscaras “en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público”, así como en “instalaciones correccionales y refugios para personas sin hogar”.

La guía del jueves representó una ruptura radical con los cambios que los CDC habían estado haciendo en las últimas semanas.

A fines de abril, por ejemplo, la agencia publicó su guía de cubrebocas para exteriores, pero hizo tantas distinciones entre personas vacunadas y no vacunadas, reuniones pequeñas y grandes, que algunas personas se confundieron.

Walensky dijo: “los datos científicos sobre el rendimiento de nuestras vacunas y nuestra comprensión de cómo se propaga el virus, son razones para levantar la guía del cubrebocas. Las vacunas no solo evitan que las personas se enfermen con COVID-19, sino que también evitan que las personas transmitan el virus a otras personas que podrían enfermarse”.

Walensky señaló que las vacunas que se administran ahora son efectivas contra varias variantes circulantes del coronavirus, incluidas algunas que son más transmisibles y pueden causar enfermedades más graves. “Este es un momento emocionante y poderoso”, dijo la experta. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.