Covid-19: Enfermera del Hospital General de Tijuana duerme en el estacionamiento

Covid-19: Enfermera del Hospital General de Tijuana duerme en el estacionamiento
Covid-19: Enfermera del Hospital General de Tijuana duerme en el estacionamiento

Hace unas horas, una enfermera del Hospital General de Tijuana, Silvia Rosas, dio a conocer a través de un post de Facebook, la historia de lo que está viviendo ella ante la situación del Covid-19 en la región.
Además de la actual pandemia Covid-19 que se vive en la ciudad, la profesión de Silvia la ha llevado a trabajar de cerca con este virus, pues es parte del equipo que atiende en el tercer piso de este hospital, a pacientes positivos por coronavirus.
Debido a esto, de forma responsable, orgullosa y con amor por sus pacientes y familia, Silvia optó por una medida preventiva más compleja que para otros ciudadanos, dormir en el estacionamiento del hospital donde labora, con el único objetivo de continuar apoyando a sus compañeros, pero sobretodo, manteniendo a su familia alejada de un posible contagio.
“Tal vez parezca extrema la decisión que tome para proteger a quienes amo, pero miro la enfermedad de cerca y no me gustaría ver a ninguno de mis seres amados en esa situación” confesó esta enfermera en su publicación.
Fue así, que junto a su familia, adoptaron un viejo auto para que ella pudiera permanecer durante toda la semana, y siendo los fines de semana, los únicos días en que pueda ver a su familia, previo a una exhaustiva desinfección a la camioneta y todo su equipo de trabajo para evitar el contagio en su hogar.
Silvia reconoce que su labor en estos momentos es más cansado que de costumbre, pues no solo lo nota en su rostro sino en el de sus compañeros, por lo que piensa que con solo tomar las medidas de precaución simples, eso se puede evitar.
Antes de finalizar su mensaje, Silvia, hace una invitación a sus contactos “toma consciencia y respeta nuestro trabajo y sacrificio, si tienes que salir hazlo pero toma las medidas necesarias, ¿es extremo? tal vez, pero recuerda que te necesitan en casa, vivo y sano... No te conviertas en estadística…”
Por último añadió: “Porque los amo, yo protejo a mi familia…”.

¿Qué opinas de las medidas a las que recurrió esta enfermera de Tijuana? ¿Tu estás siguiendo las medidas preventivas?




Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com