Por Covid-19, empresas laboran con lo mínimo

·2  min de lectura

CHIHUAHUA, Chih., enero 8 (EL UNIVERSAL).- La ola de contagios Covid-19 en Chihuahua, la cual ha dejado al menos mil 674 contagios confirmados, según los últimos reportes, ha comenzado a afectar a las empresas, las cuales ya han tenido que mandar a empleados a trabajar desde casa.

Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chihuahua, explicó que ya se cuenta con faltantes dentro de las diversas empresas, las cuales laboran con 60% o 70% de su plantilla laboral: "En las empresas ya tenemos muchos faltantes de personas que están contagiados o tienen la sospecha porque un familiar lo está, y pues eso baja mucho la productividad", comentó el líder del CCE.

Asimismo, indicó que al menos 20% de las personas en muchas de las empresas en Chihuahua ya están trabajando desde casa.

En cuanto a contagios de Covid-19 en las empresas, destacó que se tiene un conocimiento de al menos 12% de los trabajadores enfermos, los cuales fueron a consecuencia de la movilidad que se tuvo durante el mes de diciembre.

En una misma situación se encuentran las oficinas gubernamentales en la entidad, tanto municipales como estatales, las cuales esta semana comenzaron a mandar a su personal vulnerable a trabajar desde casa por el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.

Por ejemplo, el gobierno municipal de Ciudad Juárez emitió un oficio para que los trabajadores vulnerables trabajen desde sus hogares.

Pasan a semáforo naranja

Debido al incremento de contagios, el Consejo Estatal de Salud en Chihuahua votó ayer por la tarde por las nuevas medidas a seguir en la entidad a fin de prevenir los contagios de la variante ómicron.

En la sesión del Consejo Estatal de Salud se aprobó por unanimidad la transición al naranja en el semáforo epidemiológico para todo el estado, con una vigencia del 10 al 23 de enero, además de la continuación de clases en modalidad virtual para nivel básico hasta el 21 de enero.

De acuerdo con lo que se informó, se busca evitar la replicación del virus de forma exponencial en el estado, toda vez que la Secretaría de Salud federal confirmó la circulación de la variante ómicron en la entidad, con cuatro casos: dos en Juárez y dos en el municipio Chihuahua.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.