Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Covid-19: una empresa correntina premiará con dinero a los empleados vacunados

Una empresa correntina premiará con dinero a los empleados vacunados contra el coronavirus
WMCORTiNA

Una empresa correntina ha implementado una medida curiosa en tiempos de pandemia para asegurar el empleo y la continuación de las operaciones de la compañía: la premiación con dinero a quienes se vacunen contra el Covid-19.

“Tenemos una dotación de 600 empleados y menos del 30% está vacunado”, dijo hoy Marcelo Torrisi, el Gerente general de Forestadora Tapebicua, a La mañana de CNN.

Funcionarios y excombatientes condenaron los dichos de Beatriz Sarlo sobre Malvinas

Sobre esas cifras, Torrisi explicó que “hay una combinación de factores por los que los empleados no se vacunaron (…) Hay gente que quiso vacunarse y se topó con las ineficiencias del sistema de salud”. No obstante, se mostró preocupado por la baja cantidad de personal inoculado.

“La idea es cuidar la salud de nuestro personal y cuidar la productividad de la empresa”, dijo Torrisi sobre la iniciativa por la que se realizará un sorteo entre los vacunados y quien resulte en el primer lugar se llevará $30.000; el segundo, $15.000; y el tercero, $5.000.

La improvisada respuesta del intendente de Zárate ante la dificultad de Toyota para encontrar trabajadores con el secundario completo

“El sorteo será el 25 de agosto con la gente que presente su certificado de vacunación hasta el 20 de agosto”, especificó Torrisi.

La empresa Forestadora Tapebicuá se encuentra en la localidad de Virasoro, provincia de Corrientes, y realizó el anuncio del sorteo en un comunicado interno.

Triple crimen de General Rodríguez: liberaron al empresario Ibar Pérez Corradi tras que EEUU desistiera de su extradición

“Con el objetivo de contribuir a la concientización sobre la importancia de las vacunas en el combate contra la pandemia de coronavirus, la empresa ha decidido realizar un sorteo entre todo el personal que al viernes 20 de agosto se encuentre vacunado (aunque sea con una dosis) y lo haya acreditado mediante la presentación al servicio médico del correspondiente certificado”, detalla el comunicado.

Por otra parte, allí se destaca: “La vacunación es un acto de amor hacia nosotros mismos y hacia nuestros semejantes”.