Covid-19 en EEUU está por convertirse en la pandemia más mortal de la historia

·1  min de lectura
Covid-19 en EEUU está por convertirse en la pandemia más mortal de la historia
Covid-19 en EEUU está por convertirse en la pandemia más mortal de la historia

El SARS-CoV-2 o mejor conocido como Covid-19 se encuentra apunto de convertirse en el brote más mortal de la historia reciente de Estados Unidos, después del brote de influenza en 1918 de acuerdo a datos compartidos por la Universidad Johns Hopkins.
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la pandemia de gripe de 1918, la cual llegó en tres olas ha sido considerada la más letal en la historia reciente de Estados Unidos con un aproximado de 675 mil 000 muertes.
Este lunes las muertes por Covid-19 en Estados Unidos se han acercado a las 675,000, aunado a esto se registran un promedio de más de mil 900 muertes diarias de este virus, por lo que está alcanzando y podría superar los números registrados por la pandemia de 1918, según datos de Johns Hopkins
“Esta es la pandemia que estudiaré y enseñaré a la próxima generación de médicos y estudiantes de salud pública”, comentó el médico e historiador médico de la Universidad de Michigan, Howard Markel.
A diferencia de la pandemia anterior, ahora se cuentan con mayor número de avances científicos, además de la oportunidad de vacunarnos contra este virus, sin embargo, en Estados Unidos se está viviendo una mayor crisis que en el 2020, ya que es grande la cantidad de gente que no desea vacunarse.

VIDEO RELACIONADO: Entrevista al Notario Xavier Ibañez: Ofrecen descuento en el mes del testamento en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.