Covid-19: EEUU aprueba la píldora de Pfizer; el Reino Unido supera los 100.000 casos en 24 horas

·1  min de lectura

A dos días de la Navidad, la variante altamente contagiosa del coronavirus Ómicron se está extendiendo a una velocidad vertiginosa. A continuación, un panorama de las últimas medidas adoptadas en todo el mundo.

100 000 casos en 24 horas en el Reino Unido

Un triste récord para el Reino Unido: se han registrado más de 100.000 casos de Covid-19 en el espacio de 24 horas. La variante Ómicron está golpeando fuerte, y para el primer ministro Boris Johnson enfrenta un acto de equilibrismo complicado, entre la comunidad científica que le pide que endurezca las restricciones y su propio campo político conservador, cada vez más hostil a estas medidas, consideradas liberticidas.

El lunes 20 de diciembre, el Primer Ministro británico anunció que no introduciría nuevas restricciones, pero que mantendría abierta la posibilidad de hacerlo más adelante. Por ahora, el gobierno de Johnson está dando largas. El mundo está observando al Reino Unido y esperando su análisis de la variante Ómicron, especialmente su virulencia.

Las autoridades sanitarias estadounidenses aprueban la píldora de Pfizer, Paxlovid

Después de las vacunas, el tratamiento innovador: los laboratorios Pfizer han diseñado una nueva píldora que se administra a las personas infectadas por el Covid-19. Su nombre: Paxlovid. Es un tratamiento reservado a personas mayores de 12 años con un alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad. Se presenta en forma de una combinación de dos píldoras que deben tomarse dos veces al día durante cinco días. El tratamiento con Paxlovid debe iniciarse inmediatamente después del diagnóstico y en los cinco días siguientes a la aparición de los síntomas.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.