Por Covid-19, EDC México pospone festival hasta febrero del 2022

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- La tercera ola de Covid-19 está repercutiendo nuevamente en los eventos masivos y ahora el festival EDC México tuvo que posponer sus fechas para el 2022.

De acuerdo con un comunicado de Ocesa para velar la salud e integridad de las personas decidieron posponer el festival de música electrónica que desde un inicio estaba planeado para el mes de abril de este año.

"Tras el silencio impuesto por los meses más desafiantes de la pandemia, en EDC México queremos el regreso más brillante lleno de música y baile Bajo el Cielo Eléctrico. Tenemos la seguridad de que muy pronto, con los avances de la vacunación y los debidos cuidados sanitarios, la situación en México y el mundo habrá de normalizarse.

"... es de todos la responsabilidad de procurar las mejores condiciones de salud. Por ello, tomamos la difícil decisión de reprogramar el festival al 25, 26 y 27 de febrero de 2022, para regresar con toda la fuerza a nuestro fin de semana de siempre", señala el comunicado.

Para quienes ya adquirieron su boleto, la empresa informó que serán válidos para las nuevas fechas programadas en febrero del próximo año, mientras que en el caso de solicitar el reembolso podrán hacerlo enviando un correo al sistema Ticketmaster con los datos que señala el comunicado.

Si bien en México este 2021 no se disfrutará del llamado Electric Daiay Carnival, la versión estadounidense sí se llevará a cabo. Hasta este jueves se mantienen las fechas para el encuentro con sede en Las Vegas que tendrá lugar en octubre 22, 23 y 24 en el marco del 25 aniversario del festival.

En 2020 se logró realizar el EDC con apenas unos días antes de que la pandemia del Covid-19 provocara el cierre de recintos y la cancelación de decenas de eventos masivos que hasta la fecha no se han podido retomar con un 100% de aforo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.