La COVID-19 deja enseñanzas a la Liga Latinoamérica de League of Legends

México, 28 ago (EFE).- El manager de eSports para Riot Games Latinoamérica, el argentino Martín Blanquier, aseguró este viernes que la pandemia de la COVID-19 dejó vitales enseñanzas a la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA).

"Vamos a tomar en cuenta en 2021 mucho de lo que aprendimos durante la contingencia jugando en línea. Parte de lo que nos gustaría capitalizar es la interacción que generamos con la comunidad en redes sociales, debemos mejorarla y, si las condiciones de salud lo permiten, ampliar la experiencia en vivo", señaló en entrevista con Efe.

Riot Games inauguró en febrero la Arena Esports Stadium, el primer estadio de la región exclusivo para deportes electrónicos.

Debido a la pandemia, la desarrolladora sólo usó el recinto ubicado al sur de Ciudad de México las primeras cuatro semanas del Apertura, mientras que el Clausura se jugó desde el inicio en línea.

Sin embargo, llevar a cabo el Apertura de forma remota le dio a Riot Games cifras récord en cuanto a audiencia al cerrar con 8 millones espectadores únicos.

Blanquier también vio una mejora en el nivel competitivo de los equipos, que lucharon hasta la última semana de la fase regular del Clausura para definir a los participantes de la fase final.

"La diferencia en el nivel de un torneo a otro se vio desde el primer día, sobre todo de equipos de tabla baja como Furious Gaming o Azules Esports y el hecho de que Rainbow7 termine como finalista después de sortear los cuartos de final y semifinal, es un ejemplo de cómo los equipos van empujando por mejorar", añadió.

En 2020, el segundo año de la LLA, Riot Games modificó el sistema de competencia, con dos etapas de fase regular que al finalizar le dio al primer puesto el pase directo a la final, al segundo a la semifinal y al tercero y cuarto clasificados iniciar desde cuartos de final.

"El formato que definimos para 2020 cumplió con el objetivo de hacer la LLA más competitiva e interesante para cualquier tipo de audiencias. Todo tiene oportunidad de mejora, pero estamos satisfechos con lo que logramos en este año", afirmó Blanquier.

Este sábado la organización mexicana Rainbow7 y la chilena All Knights, campeona de la LLA, disputarán la final del Clausura en la que el ganador obtendrá el pase al Mundial que se disputará a partir del 25 de septiembre en Shangai, China.

(c) Agencia EFE