Por Covid-19, Copred recibe más de 200 denuncias por discriminación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México informó que han recibido 219 denuncias de personas que han sufrido discriminación tras haberse contagiado del virus.

En conferencia de prensa, la presidenta de Copred, Geraldina González de la Vega Hernández explicó que en el segundo semestre de 2020 recibieron un gran número de denuncias por discriminación de presunción por condición de salud relacionada al Covid-19, pero que las denuncias fueron reduciéndose en 2021.

"Bajo mucho el número de casos en el segundo semestre de 2021, la gente empezamos a entender que no teníamos porque discriminar ni porque tratar de manera diferenciada a las personas que tienen, tuvieron Covid o que se sospecha que tienen Covid porque se ha difundió la información. Al principio estaba relacionado por una falta de información", comentó de la Vega Hernández.

De acuerdo con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el 2020 se recibieron 158 denuncias relacionadas por Covid, mientras que en el 2021 fueron 61, es decir que se recibieron 219 denuncias de discriminación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.