El Covid-19 convierte a los Dolphins en inesperados favoritos en el decisivo choque contra los Saints

·4  min de lectura

De manera inesperada debido al Covid-19, los Dolphins saltaron de 3.5 en contra a 2.5 como favoritos, luego de que se informara el jueves pasado que el novato quarterback Ian Book sería el abridor de los Saints en el choque del lunes.

Ambos escuadrones tendrán un enfrentamiento con enormes implicaciones para los playoffs, a falta de tres jornadas para el fin de la temporada regular.

La primera gran prueba de esta trilogía de vida o muerte que tendrán los Dolphins (7-7) será su riesgosa visita a los potentes Saints (7-7), el lunes 27 de diciembre (8:15 p.m. ESPN. Radio: 560 WQAM, Kiss 99.9 y en español 1140 AM con Roly Martín y Eduardo “Vikingo” Martell), en el Caesars Superdome, en Nueva Orleans.

Quince jugadores de los Saints han dado positivo en este violento ataque de fin de año de la pandemia. Entre ellos están incluidos los quarterbacks.

El titular Taysom Hill y su suplente Trevor Siemian han ido a la lista de inhabilitados por Covid-19. El titular original Jameis Winston quedó fuera de la campaña semanas atrás luego de sufrir la rotura del ligamento anterior cruzado.

Mientras, el entrenador Sean Payton volvió al equipo el 24 de diciembre luego de haber superado el Covid-19. No estuvo en el sorpresivo triunfo 9-0 del domingo pasado contra los Buccaneers en Tampa Bay.

La situación es tan desesperada que los Saints trataron de sacar del retiro a su exídolo Drew Brees y al también retirado Philip Rivers. No lograron convencerlos y el lunes tendrán que entrar a la cancha con un novato que no ha jugado un solo segundo en la NFL.

Rodgers rompe récord; Packers superan a Browns en Navidad

Book se entrenó con el primer equipo el viernes. Esta situación obligó al entrenador de los Dolphins Brian Flores a escarbar sobre el novato, quien fue una gran figura en el football universitario con Notre Dame y a quien el propio hondureño dirigió en el Senior Bowl.

“Sí, vamos a ver los videos de la universidad; tuve a Book el Senior Bowl y también voy a repasar esos videos”, afirmó Flores. “Book mostró gran comando de la ofensiva en el Senior Bowl y estoy seguro que mostrará esas mismas cualidades el lunes. Es inteligente y duro”.

Flores advirtió que los Dolphins no solo deben cuidarse de Book.

“Los Saints tienen grandes jugadores en el ataque y Payton es una de las mejores mentes ofensivas en la historia de la liga”, sentenció el coach hondureño sobre su colega.

“Tendrá listo a su grupo: Alvin Kamara, Mark Ingram, Nick Vannett, Marquez Callaway y Tre Smith. Nos preparamos para todo el equipo. Book ha pasado toda la temporada con ellos y estoy seguro que lo pondrán en una buena posición para que pueda acertar en sus pases. Además cuenta con grandes corredores como Kamara e Ingram. Se trata de un durísimo desafío para nosotros”.

Huntley a lista de COVID; Ravens pierden sus 2 quarterbacks

Entre las prominentes figuras de los Saints que están con el coronavirus se encuentran el linebacker y capitán defensivo Demario Davis, el safety Malcolm Jenkins y el right tackle Ryan Ramczyk.

“Hay millones de excusas para argumentar que estamos disminuidos, pero no vamos a utilizar ninguna de ellas”, dijo Book. “Simplemente vamos a salir a jugar y a divertirnos. Esto es football”.

Es cierto que los Saints son temibles, pero los Dolphins han progresado mucho.

De tener la peor defensiva de la NFL, los de Miami han saltado a ser la segunda mejor; y de contar con la antepenúltima peor ofensiva han pasado a ser la número 19.

Esa extraordinaria recuperación del equipo de Miami será puesta a prueba por tremendos equipos en el cierre de campaña: los Saints, los Titans de Tennessee y los Patriots de Nueva Inglaterra. Hay que ganarlo todo. La recompensa en juego es el avance a los playoffs, a donde el club surfloridano no llega desde hace un quinquenio.

Más problemas para Ravens: Huntley se pierde práctica

Bastará decir que los Saints viene de silenciar 9-0 a los campeones reinantes del Super Bowl, los Buccaneers, con Tom Brady y todos sus secuaces.

Flores deberá hilar muy finito para extender la racha de seis victorias consecutivas que ha transformado una campaña desastrosa en otra de esperanza.

“Vamos a enfrentar a un rival muy duro físicamente en todas las facetas del juego: ofensiva, defensiva y equipos especiales”, precisó el entrenador de origen hondureño. “Los Saints cuentan con muy buenos jugadores, están muy bien dirigidos y tuvieron un buen partido contra los Bucs. Ellos vienen jugando bien. Vamos a estar muy ocupados en nuestra preparación para este compromiso”.

Por primera vez Tua Tagovailoa jugará en el “Monday Night Football”. El quarterback hawaiano fue interceptado dos veces en el triunfo de la jornada pasada contra los Jets de Nueva York.

“Crecí viendo los partidos estelares de la NFL domingo, lunes y jueves y ser parte de uno de ellos resulta maravilloso”, confesó Tua. “En mi preparación para el choque contra los Saints tomo en consideración los errores cometidos en el partido anterior. Fueron fallas costosas porque se transformaron en 10 puntos para el rival. Son cosas que debo corregir para ayudar al equipo en los tres encuentros que faltan en la campaña regular”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.