Covid-19: Se contagian 152 bajacalifornianos vacunados

·1  min de lectura
Covid-19: Se contagian 152 bajacalifornianos vacunados
Covid-19: Se contagian 152 bajacalifornianos vacunados

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que hasta el corte del pasado 28 de mayo, 152 bajacalifornianos que habían recibido una o dos dosis de alguna de las vacunas anti covid, dieron positivo a la enfermedad.
De este total, 85 solo habían recibido una dosis, mientras que 67 ya habían completado su esquema de vacunación.
Respecto a los que solo recibieron una dosis del fármaco, dijo: “La mayoría de estas personas, arriba de 70, ya estaban infectadas cuando se vacunaron. Eran personas asintomáticas que desarrollaron síntomas posterior a la vacunación”.
Además sostuvo que es imposible que la vacuna te infecte de coronavirus, y reafirmó, “estas personas ya estaban infectadas o se infectaron posterior a ser vacunadas”.
Pérez Rico recordó que los anticuerpos se generan después de 21 días de haber aplicado el antídoto, y también que la vacuna no evita que te contagies, pero sí que la enfermedad se presente de forma moderada o severa, esto quiere decir que, se requiera hospitalización, o bien, que se pierda la vida.
En este caso, la mayoría de los bajacalifornianos vacunados y que se contagiaron, presentaron la enfermedad leve, demostrando la efectividad de la vacuna, mencionó.
“Pero también demuestra que a pesar de estar vacunados podemos enfermarnos y seguir infectando. Por eso tenemos que seguirnos cuidando”.

Hasta el momento en Baja California se han aplicado un total de 872 mil 890 dosis de alguna de las vacunas contra Covid-19.

Video relacionado: EEUU inicia vacunación de empleados de maquiladoras en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.