Por Covid-19, Congreso de Edomex implementará trabajo a distancia

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., enero 13 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de disminuir los contagios por Covid -19 al interior del Congreso mexiquense, a partir del 17 de enero únicamente deberán reducir el aforo a las oficinas y privilegiar el trabajo el uso de tecnologías de la información y comunicación.

La Secretaría de Administración del Poder Legislativo envió una circular a los diputados y organismos internos - como el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) y la Contraloría-, para que a partir del próximo lunes implementen medidas preventivas de contagios del SARS-Cov-2.

El aviso también llegó a jefes de unidades y directores, donde se refieren entre las acciones para mitigar los riesgos sanitarios derivados de la pandemia por Covid-19 que los diputados y titulares definirán las funciones fundamentales que requieran atención presencial de los servidores públicos, privilegiando en la medida de lo posible la reducción de aforo, así como el uso de tecnologías de la información y comunicación.

Asimismo, establecerán el horario, el rol de trabajo de aquellos que deberán desempeñar sus actividades de manera presencial e instruirán lo conducente para el desarrollo y entrega del trabajo a distancia.

Se habilitará el "Sistema de Registro de Asistencia", en los dispositivos de reconocimiento facial, por lo que las coordinaciones administrativas, equivalentes a los grupos parlamentario y dependencias, deberán llevar el control del registro de asistencia, a través de los listados, además de informar de manera quincenal a la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal, las incidencias que se relacionen con el incumplimiento de obligaciones laborales.

También se considera la colocación de un filtro sanitario en la entrada de cada una de las dependencias del Poder Legislativo, en tanto quien presente síntomas o haya estado en contacto con una persona contagiada, deberá informar a su jefe inmediato, y hacer llegar comprobante del ISSEMYM.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.