Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por Covid-19, comerciantes poblanos cierran en el centro histórico, La Paz y La Juárez

Por Covid-19, comerciantes poblanos locales en el centro histórico, La Paz y La Juárez
Por Covid-19, comerciantes poblanos locales en el centro histórico, La Paz y La Juárez
Por Covid-19, comerciantes poblanos locales en el centro histórico, La Paz y La Juárez
Por Covid-19, comerciantes poblanos locales en el centro histórico, La Paz y La Juárez

El Centro Histórico, La Paz y La Juárez son tres de las zonas más emblemáticas de la capital, sin embargo, debido a la pandemia ahora destacan por el cierre de diversos locales, pues ya no resistieron más la crisis económica que les provocó.

El sector privado ha declarado en diversas ocasiones lo difícil que les ha sido mantenerse a flote debido a la contingencia, pues los locales llevan más de tres meses cerrados y los que han podido abrir reportan una caída del 90% en sus ventas.

Te recomendamos: 3 mil 500 familias en el desamparo en Puebla por el cierre de negocios

El Centro Histórico, el corredor de La Paz y La Juárez son zonas muy visitadas tanto por turistas como por poblanos, sin embargo, ahora se destaca por los diversos anuncios de renta de locales.

La situación más complicada la lleva el Centro Histórico, pues según el último reporte alrededor de 900 locales ya no volverán a abrir sus puertas debido a la falta de liquidez financiera.

“Nosotros calculamos que del universos de 10 mil negocios en el Centro Histórico, hasta la semana pasada nos reportaron que por lo menos 900 negocios que ya no podrán volver a abrir cuando la autoridad nos dé luz verde”, declaró.

En entrevista con Lo De Hoy, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico advirtió que esta cantidad podría aumentar si las actividades no se retoman lo antes posible.

Te puede interesar: Plan económico para el rescate del comercio formal e informal de Puebla

En el corredor de La Paz y la avenida Juárez se pueden observan locales vacío, como el restaurante karaoke Blue Hat, el Bourbon St y la Cantina San Pedrito, y negocios de otros giros como el Crossfit Legatos.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, aseguró que el sector está atravesando una complicada y atípica situación, pues están luchando por mantenerse a flote.

Debido a la emergencia sanitaria ya suman 95 restaurantes de la capital que no podrán volver a abrir sus cortinas, cantidad que aumentará en los próximos días sino se reactivan las actividades.

Con información de Diario Puntual