COVID-19 cobra 100,000 vidas en Reino Unido; primer ministro asume total responsabilidad

EL PRIMER MINISTRO británico, Boris Johnson, aseguró este martes que asume la “responsabilidad total” por las políticas de su gobierno contra el coronavirus, después de que la pandemia cobrara más de 100,000 vidas.

“Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, por supuesto, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno”, afirmó en rueda de prensa tras anunciar el balance de 100,162 muertos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Cuando se le preguntó si el gobierno pudo haber hecho más para salvar vidas, el primer ministro Boris Johnson dijo: “hicimos todo lo que pudimos para minimizar el sufrimiento y minimizar la pérdida de vidas en este país como resultado de la pandemia”.

No te pierdas: La ONU exige a Israel que facilite la vacunación de los palestinos

El Reino Unido se convirtió el martes en el primer país de Europa en superar las 100,000 muertes por COVID-19, lo que confirma la magnitud de la crisis sanitaria en ese país que tiene puestas todas sus esperanzas en una campaña masiva de vacunación.

“En las últimas 24 horas se registraron 1.631 nuevas muertes confirmadas por COVID -19, lo que lleva el balance total desde el inicio de la pandemia a 100.162 fallecidos”, señalaron los datos del ministerio de Sanidad.

“Mis pensamientos están con todas y cada una de las personas que han perdido a un ser querido: detrás de estas cifras desgarradoras hay amigos, familias y vecinos”, afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock, antes de una rueda de prensa del primer ministro Boris Johnson.

También lee: Lilly anuncia que su tratamiento contra COVID-19 reduce contagios y muertes

“Sé lo duro que ha sido el último año, pero también sé lo fuerte que es la determinación de los británicos y lo mucho que nos hemos unido para superar esto”, agregó.

Desde el inicio de la pandemia el gobierno de Johnson ha sido criticado por las políticas contra el COVID-19, las cuales, se ha mencionado, han sido erradas. N