Anuncios

Covid-19: Ciudad de México anuncia que iniciará la vacunación de 18 a 29 años

centros vacuna
centros vacuna

CON LA invitación a que los jóvenes se vacunen, la jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum informó que la próxima semana iniciará la vacunación a mayores de 18 años.

Vía twitter escribió: “Mañana se comparten todos los detalles. Esperamos llegar en una semana a una cobertura de 33 por ciento de personas vacunadas entre los 18 y 29 años”.

Está previsto que el próximo lunes, la Ciudad de México pase a semáforo naranja, después de que en la última semana se incrementó el número de contagios.

En conferencia de prensa, las autoridades sanitarias locales confirmaron que en las últimas semanas se “duplicó la positividad” en los casos de covid-19, advirtiendo que el mayor número de contagios se ha presentado en la población de 18 a 39 años.

También lee: La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, da positivo a prueba de COVID-19

Es por ello que el gobierno capitalino ha insistido en que ese segmento de la población debe reforzar las medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas y evitar reuniones.

Aunque el plan de vacunación está casi al 100 por ciento en los segmentos de población mayores a 50 años, las autoridades insisten en que los ciudadanos acudan a los centros de vacunación.

Con la cobertura a jóvenes de 18 a 29 años esperan tener una cobertura de al menos un tercio de esa población, durante la primera semana de la vacunación.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, estimó que las personas de este grupo tendrán al menos una dosis para agosto.

También lee: México alcanza las 235,058 muertes por covid-19; CDMX acumula el 19.1 % de las defunciones

A este “ritmo acelerado” de vacunación, las autoridades locales informaron que también sumarán un nuevo sistema de registro para los ciudadanos que acudan a los kioskos de pruebas gratuitas de detección de covid. Se realizará un registro previo vía internet para evitar la saturación que se ha registrado en estos centros.

“Nuestro objetivo es vacunar, vacunar y vacunar”, dijo Sheinbaum, quien insistió en que aquellas personas que se hayan expuesto al virus deben aislarse para evitar que siga propagándose la enfermedad. N