Covid-19. La Ciudad ya inscribe desde hoy a jóvenes mayores de 25 años

·2  min de lectura
Vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires
Vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires habilitó esta mañana la inscripción online para vacunarse contra el coronavirus a jóvenes de 25 a 29 años. Además, el empadronamiento continúa abierto para todas las personas contempladas en los rangos de edad habilitados en instancias anteriores, como el de los mayores de 30.

”La decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”, indicó el Ejecutivo porteño a través de un comunicado.

EE.UU. confirmó la donación de 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna a la Argentina

”Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante”, detalló el documento.

Desde el 29 de diciembre, 1.706.486 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 70.8% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis. De ese total, 456.399, que representan el 18.9% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en la Ciudad ya se aplicaron 2.162.885 vacunas.

Sputnik V y Sinopharm generan alta inmunidad celular en más del 80% de los casos, según el Conicet

Cómo empadronarse

Para empadronarse, se debe ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid y completar el formulario de datos personales. Las citas, que son enviadas a medida que el distrito recibe nuevas dosis de vacunas, serán otorgadas vía email, WhatsApp y SMS, de acuerdo con el orden de inscripción.

Una vez que se los contacte, los vecinos y vecinas podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Paso a paso de la vacunación

  • Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

  • Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Los vecinos incluidos en la etapa 5 también deberán llevar una constancia que acredite la existencia de una condición de riesgo y las personas gestantes la indicación de su médico.

  • Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

  • Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.

  • Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

  • Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de entre cuatro y 12 semanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.