Covid-19: a partir de este martes se podrán anotar para la vacuna adultos de 40 a 44 años

·2  min de lectura
Campaña de vacunación ciudad de Buenos Aires se habilitará ahora para las personas de entre 40 y 44 años
Campaña de vacunación ciudad de Buenos Aires se habilitará ahora para las personas de entre 40 y 44 años

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunciará hoy en conferencia de prensa, a las 8 la apertura del empadronamiento online para la vacunación contra el Covid-19 de las personas de 40 a 44 años con domicilio en la ciudad de Buenos Aires. Ya se encontraba habilitado para los de 45 en adelante y continúa abierto para todos aquellos contemplados en las instancias anteriores.

Coronavirus: se registraron 448 muertes y 8806 casos en las últimas 24 horas

De acuerdo con la comunicación del Gobierno porteño, mientras que hoy se anuncia que ya se pueden empadronar quienes tengan entre 40 y 44 años, “en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del gobierno nacional”.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Así como ocurre desde el comienzo de la campaña de vacunación contra el Covid-19, tras ser contactados, se les ofrece a los vecinos diferentes fechas, horas y lugares para que elijan el turno de su preferencia por medio de un link personalizado.

Se les recomienda asistir con 15 minutos de anticipación y quienes lo requieran pueden concurrir acompañados. Tras ser vacunados, el protocolo indica que deben permanecer 15 minutos en observación para luego retirarse.

Actualmente el GCBA está avanzando con la vacunación de la población general según grupo etario. Se inició con todas las personas de 55 a 59 años y se continuó de manera descendente hasta alcanzar a todos los vecinos de 40 años en adelante.

Coronavirus: cuándo estará vacunada toda la población mayor de 18 años en la provincia, según Daniel Gollán

Desde el 29 de diciembre, 1.243.837 personas (entre población general, personal esencial y personas de riesgo) recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Del total, 335.306 ya completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 1.579.143 vacunas.

Cómo empadronarse

● Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

● Completar el formulario de datos personales.

● Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Paso a paso de la vacunación

  • Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

  • Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Los vecinos incluidos en la etapa 5 también deberán llevar una constancia que acredite la existencia de una condición de riesgo y las personas gestantes la indicación de su médico.

  • Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

  • Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.

  • Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

  • Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.