Covid-19: China endurece las restricciones sanitarias en la ciudad de Xi'an

·2  min de lectura

Las autoridades chinas han impuesto un confinamiento hace cincos días en Xi'an, esta gran ciudad del centro del país, conocida por el ejército de terracota del primer emperador. El lunes 28 de diciembre, ante un número récord de casos, la ciudad endureció aún más las restricciones para sus 13 millones de habitantes.

Con nuestra corresponsal en Pekín, Nerea Hernández.

La ciudad de Xi´an, en el noroeste de China, con 13 millones de habitantes entra hoy en el sexto día de confinamiento estricto, al tiempo que se reportan unos 200 casos de contagio local en la ciudad, tras la quinta ronda de testeos masivos entre sus ciudadanos. Es una cifra baja comparada con los contagios en muchos países del mundo, pero se trata de la cifra más alta de contagios diarios desde hace 21 meses en China.

Desde que se descubrió este nuevo brote, el 9 de diciembre, se han detectado en la ciudad más de 810 casos de infección local, cuyo origen aún está en investigación, aunque algunos expertos apuntan a un vuelo procedente de Pakistán.

Las medidas que Xi´an implementa son muy duras, superando a las implementadas en Wuhan, con cuarentenas domiciliarias en muchos barrios de la ciudad, restringiendo el movimiento de los ciudadanos a la salida de una persona por familia cada dos días para comprar insumos, prohibición de usar el vehículo o de salir de la ciudad, controles en universidades y residencias escolares, donde los estudiantes no pueden salir de sus habitaciones.

En algunas comunidades y en zonas rurales, la preocupación es que los alimentos se agotan en las casas y no siempre se está recibiendo ayuda a tiempo de los servicios sociales.


Leer más

Leer tambien:
El coronavirus se ha cobrado millones de vidas alrededor del mundo
El gobierno chino pide a la población que se abastezca de alimentos
Covid-19 en China: confinamiento en Lanzhou, burbuja sanitaria en Pekín

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.