El COVID-19 cancela la Navidad para millones de personas

Emily Goddard,Kate Ng and Liam James
·1  min de lectura
<p>Mientras que en Reino Unido se endurecen las medidas para evitar la propagación del coronavirus, Donald Trump las ha criticado.</p> (REUTERS)

Mientras que en Reino Unido se endurecen las medidas para evitar la propagación del coronavirus, Donald Trump las ha criticado.

(REUTERS)

Las fiestas navideñas se cancelaron para todas las áreas de Reino Unido que pasan a las restricciones de nivel 4 desde el domingo por la mañana, lo que significa que no se permitirá que los hogares se junten el día de Navidad, excepto dentro de las llamadas “burbujas de apoyo”.

Boris Johnson ha anunciado que bajo las nuevas restricciones de nivel 4, las personas en estas áreas deberán "quedarse en casa" y que los lugares de venta minorista no esenciales, lugares de ocio y entretenimiento y servicios de cuidado personal deben permanecer cerrados.

En cuanto al resto de Inglaterra, que se encuentra en los niveles 1, 2 y 3, las reglas en torno a la Navidad se han endurecido. Se permitirá que hasta tres hogares se reúnan en el interior solo el día de Navidad, en lugar de los cinco días anteriores alrededor de las vacaciones.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado el nuevo nivel y restricciones y ha dicho: “No queremos tener bloqueos. ¡La cura no puede ser peor que el problema mismo!".

Trump también recurrió a Twitter para utilizar los crecientes casos de Covid-19 en el Reino Unido para atacar a los medios de "noticias falsas".

La negativa de Trump a introducir reglas estrictas de distanciamiento social y medidas de bloqueo en Estados Unidos lo ha convertido en el país más afectado del mundo por el coronavirus, con alrededor de 17.5 millones de casos positivos y más de 314.000 muertes.