COVID-19: Biden anuncia la compra de 200 millones más de vacunas para EU

Newsweek México
·2  min de lectura

EL PRESIDENTE de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves que su gobierno cerró acuerdos para adquirir 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19.

“Justo esta tarde firmamos contratos finales para 100 millones más de dosis del laboratorio Moderna y 100 millones más de vacunas de Pfizer”, dijo tras recorrer la sede de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), cerca de Washington.

“Ahora estamos en vías de tener suficiente suministro para (vacunar a) 300 millones de estadounidenses para fines de julio”, agregó.

La administración de Biden dijo que estaba buscando el mes pasado estos acuerdos, que aumentan en 50 por ciento la cantidad estadounidense de vacunas.

También lee: COVID-19: almacenamiento ultrafrío, un desafío para la distribución de la vacuna

La campaña de vacunación de Estados Unidos tuvo un comienzo inestable en diciembre, pero desde entonces ha mejorado: al menos 34.7 millones de personas ya han recibido una de las dos dosis de la inmunización, aproximadamente el 10 por ciento de la población.

En total, 46.3 millones de dosis ya fueron aplicadas y 68.2 millones de dosis ya fueron distribuidas, según cifras oficiales.

Miles de farmacias estaban tomando citas el jueves para comenzar a dar inyecciones al día siguiente.

El gobierno federal también ha utilizado la legislación de emergencia para aumentar la producción de vacunas, ha abierto sitios masivos de vacunación en estadios y ha comenzado un programa aparte para llegar a las comunidades desatendidas.

No te pierdas: Confiar en las vacunas contra el COVID-19, recomiendan expertos

A escala global, más de 100 millones de personas han contraído oficialmente el nuevo coronavirus en el mundo desde que surgió en diciembre de 2019 en China.

En poco más de un año, la pandemia ha matado a 2 millones 357,475 personas de los 107 millones 458,667 casos detectados.

Mientras la carrera por las vacunas prosigue y la aparición de variantes múltiples genera honda preocupación, el número de nuevos casos sigue en un nivel muy alto. N